top of page

5 Tips para cuidar tus paredes!

Comencemos siendo honestos, somos muy pocos los que pensamos en el mantenimiento de una pared, o columna antes de ver que está sucia o que la pintura se ve desgastada o agrietada. Recurriendo a una frase muy típica de nuestro país, El Dominicano solo pone candado después de que le roban”.


Bueno, para no hacer este post muy largo, vamos rápido a lo que vinimos. Aquí te dejamos una breve pero muy útil lista de consejos que nuestros pintores expertos nos sugieren para cuidar nuestras paredes y no tener que recurrir a ellos de forma tan constante.


Encuentra pitores profesionales para cualquier tipo de trabajo en EzFyer.com
Pintura profesional.

1- Todo comienza antes de pintar:


Ya sea una pared nueva o una que simplemente recibirá una nueva pintura, asegúrate de que tu pintor la prepare, sellando grietas, puliendo relieves y asegurándose de que no este húmeda ni tenga ningún tipo de filtración… Este trabajo es mínimo, pero es de vital importancia para asegurarnos de que la pintura se adhiera efectivamente y sea más duradera.


2- Utiliza la pintura adecuada.


Esto es más complicado que solo elegir un color. Dependiendo de si la superficie a pintar es interior o exterior, el tipo de pintura cambia, de igual forma, si es una superficie donde hay un tránsito de personas, animales y objetos grandes con frecuencia, te convendría una pintura que sea de fácil mantenimiento; que se pueda limpiar con una esponja y agua. (Esto ultimo evitará el 80% de los casos en los que se necesita pintar una nueva pared)


3- La cantidad necesaria.


Este seguramente es el punto más corto, pero bastante relevante.


Cada superficie, cada material, cada tipo de pintura, en general, necesitará una cantidad diferente de “manos de pintura”. En muchos casos, con una sola capa, no basta y créenos, te darás cuenta más temprano que tarde, al secar la pintura, dependiendo del color, notarás parches más claros o más oscuros si la cantidad de capas de pintura no fue adecuada.


4- La limpieza…


Ten en cuenta, que aunque ciertamente, muchas pinturas tienen un nivel de resistencia al agua o a la humedad, en la gran mayoría casos, con una buena esponja humedecida, es más que suficiente para limpiar una superficie… Nada de tirarle agua y rastrillar con una escoba para “limpiar la pared” y ni hablemos de usar jabón o algún detergente, eso solo le quitará brillo y desgasta la pintura más rápido de lo que te imaginas.


5- Contrata un profesional.


Como en todo en este mundo, contar con alguien que sabe lo que hace, te otorga una gran ventaja al momento de recibir un servicio de calidad. Un profesional no solo te garantiza que el acabado sea adecuado, sino que te dirá que es lo que más te conviene para tu caso y cual es la mejor forma de dar un mantenimiento óptimo para prolongar lo más posible la calidad del trabajo realizado.


Dicho todo esto, ya tienes un poco más claro cómo cuidar tu pintura. En caso de que esta sea la primera vez que ves estos tips y eres de los que barren las paredes con escoba, agua y jabón y tus paredes ya parecen que tienen un disfraz de halloween permanente, aquí te dejamos nuestro link de solicitud, donde encontrarás pintores profesionales que te aseguran una pintura de calidad y con garantía.



Comments


bottom of page